miércoles, 11 de junio de 2014

Cita informativa + dudas y medicamentos

Después de 1 año y dos meses sin menstruación (¡yuju!), y también después de 18 días con las pastillas anticonceptivas Microdiol, por fin, me bajó la regla. No es que diga por fin porque me alegre ni me guste esta sensación, pero sí comenzaba a asustarme de que no me fuera a venir y tuviéramos más complicaciones... Estaba previsto que me viniera entre ayer y hoy, y vino hoy. Es normal, como las de antaño, pero con muchísimo dolor y náuseas. No me está sentando nada bien, ni física ni psicológicamente (sobretodo esto último, aunque evito quejarme muchas veces para no resultar pesado ni agobiante... debo tener en cuenta que mi pareja no experimentó nunca lo que se siente en una regla de las muy dolorosas, y aunque sé que es empático y me apoya en lo que sea, no quiero ser un quejica)
No sé, después de todo este proceso cuánto tardará en volver a irse indefinidamente... la última vez llevaba seis meses pinchándome dosis altas de testosterona cuando por fin se fue (cuando a algunos chicos se les va incluso a las tres semanas...). Supongo que es verdad eso de que soy muy fértil, y después de los chutes enormes de estrógenos que me esperan los siguientes días no puedo esperar un verano sin la susodicha. Ufff, paciencia, Leo.

El papá de mi futuro bebé estaba bastante preocupado por el hecho de que no teníamos información suficiente en la clínica, ya que las dos primeras visitas yo salí de allí sin ninguna cosa clara. Escribió las siguientes preguntas y acudimos a una cita gratuita para hablar con la Doctora los dos juntos. Fue algo así, más o menos:


¿Tengo que realizar ahora mismo el proceso de las inyecciones o puedo hacerlo mas adelante tras cualquier menstruación mientras no vuelva al tratamiento de testosterona?

En realidad, sí que podría.

¿Como es el proceso de las inyecciones? Al ser varios medicamentos, ¿cuales me tengo que poner cada día y/o durante cuanto tiempo?

Que ya nos lo dirían el día que empezara. Ea.

¿Cual es el siguiente paso después de las inyecciones?, ¿la extracción de ovocitos?

Análisis y ecografías continuas durante las inyecciones y después sí, la extracción.

¿Para la extracción de los ovocitos, qué tipo de anestesia se emplea en la intervención?, ¿Las pruebas con el anestesista, si es el caso, están incluidas en el coste del proceso?

No es anestesia propiamente dicha, es más bien una sedación general... y sí, está todo incluido.

¿La cantidad de ovocitos que se extraen en una vez para cuantos procesos de inseminación serían suficientes?

Depende de cada cuerpo y cuántos se puedan extraer sanos y maduros...

¿En mi caso en concreto, cuan viable sería que en un futuro llevara a cabo yo el embarazo con el empleo de estos ovocitos?

Podría llegar a ser viable como en cualquier chica, pero no se puede asegurar nada.

¿En el caso de envíos de ovocitos al extranjero tienen ustedes experiencia previa?

Eso tendríamos que hablarlo con los abogados.






Nos respondió a casi todo con claridad (nos enseñó un dibujo y todo). Sobre temas jurídicos no sabía mucho, más bien dijo que debíamos hablar con los abogados.
En un momento dado, ante una pregunta que hizo él, ella respondió: "Bueno, juntos... o Leo solo, que no se sabe en un futuro..." (algo así), alegando que posiblemente no vayamos a estar juntos dentro de unos años.
Jeremías le preguntó si sería posible realizar el proceso dentro de un mes -o los que fueran-, siempre y cuando no retomara el tratamiento con testosterona, y ella dijo "Ah... es que yo creía que lo queríais hacer ahora, por eso veníais ahora". Mucha prisa. Nos sentimos bastante agobiados con el hecho de que todo tenga que ser a la de "ya", cuando en realidad esto es algo que se puede hacer en cualquier momento y queríamos básicamente la información para tomar nosotros una decisión concreta. Salimos de allí para pensárnoslo bien y volvimos al rato. Ya habíamos comprado los medicamentos (1.015€), estos:


Así que, una vez comprados, decidimos tirar hacia delante, pagar los 2.500€ de la aceptación del ciclo y que fuera lo que Dios quisiera.

Pero seguimos diciendo que no hacía falta tanta prisa.

P.D: Hace unos días descubrí la App Wallapop, que trata sobre la venta y compra de cosas de segunda mano que uno tiene por casa y que jamás usa... ya sea ropa que ya no te sirve o no te gusta, accesorios, electrónica... ¡hay de todo! Entonces, me puse manos a la obra: probé toda mi ropa y descarté esa que siempre dejas en el armario "por si acaso..." y también cosas de telefonía que no utilizaba o que no funcionaban (mucha gente las compra para piezas), me pasé varios días quitando fotos y etiquetando los artículos y la verdad es que estoy vendiendo muy bien, tengo citas para toda la semana y casi unos 250€... es el primer paso para una economía independiente en un futuro y me está gustando, además me divierto mucho conociendo gente, me libro de cosas que no necesito y nos ganamos unas pelas, que nunca vienen mal y menos en el punto del proceso en el que estamos ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. Podrás utilizar la información de este Blog -total o parcialmente- siempre y cuando incluyas un link que dirija a la fuente de la que proviene.
Estás en tu libre derecho de comentar, pero recuerda ser empático, tolerante y respetuoso como nosotros lo somos con el resto, por favor.