sábado, 21 de junio de 2014

Punción programada... ¡nervios!

20/06/2014 (ayer)

Hoy fuimos a la clínica a una nueva ecografía. En el ovario derecho tengo un montón de ovocitos, pero sólo cuatro grandes (que oscilan entre 11,3 y 19,6 o sea que ya están bien maduros), y en el izquierdo tengo sólo dos grandes.
Hoy a la noche toca el último pinchazo de la caja de Orgalutrán y los dos últimos de Fostipur (una de líquido y dos de polvo) y así termino las tres cajas (Gonal lo terminé ayer y estas dos, hoy). De todas formas nos dijeron que también nos pueden vender allí mismo los envases monodosis por separado para que no tengamos que comprar una caja entera. Si mañana todo sigue correcto, el lunes (dos días después) sería la punción, ¡por fin!
Hoy por fin me acordé de preguntarle a la Dra. cómo sería la anestesia ya que estoy un poco asustado por el tema del dolor... Me comentó que es una sedación total, no tan fuerte como una anestesia (no me podrían realizar una operación quirúrgica, por ejemplo), pero no me voy a enterar de nada. Eso me tranquilizó.

¡Todo está siendo tan rápido!

La Dra. nos comentó que seguramente la diferencia de tamaños de los ovocitos se debía a haber estado con el tratamiento de testosterona bastante tiempo y que si después de esta punción esperara dos meses, continuara con el tratamiento hormonal femenino y repitiera la punción seguramente serían unos resultados más estables y no tan dispares. Pero nosotros no queremos. Tenemos claro que no vamos a pasar por este proceso otra vez más, que antes de dejarlos unos 5.000€ en visitas, medicamentos y los gastos propios de la intervención preferimos tenerlo naturalmente. Pero si esto sale bien, y quedan ahí congeladitos y sanos unos años pues bienvenido sea. Estoy impaciente y a la vez algo asustado. Si lunes finalmente tenemos punción, me iré toda la semana a casa con mi pareja y empezaré las vacaciones de verano un poquito antes de lo previsto.

21/06/2014 (hoy)

Hoy fuimos a la clínica a las 10:45h a por la última -y muy deseada- ecografía. Todo salió bien, estaba más o menos igual que ayer. Esta vez no me dolió la ecografía... parece que mi cuerpo comienza a acostumbrarse a eso al hacerlo cada día o cada dos días. Nos dijeron que al llegar a casa por la mañana me tenía que pinchar 1 de Orgalutrán y 2 de Fostipur (una de líquido y dos de polvo, como las últimas veces) y como no teníamos más, nos vendieron los envases por separado (86€, que por suerte ya teníamos listos y preparados con las ventas que comenté ahí atrás :D) y al llegar a casa me pinché.
¡Ah! Al final la punción será martes 24, no lunes.
Las indicaciones que nos dieron fueron las siguientes:



Así que, en resumen, mañana me pincharé el Procrin (por primera vez) exactamente a las 22:15h. Tiene que ser exacto porque pasadas 36h ovularé. Lunes a la noche después de cenar (dijo que esto era importante, ya que es un medicamento algo fuerte) debo tomar un sobre de Zytromax y por último, Martes, ingresaré en la cínica en ayunas. Me harán entrar un poquito antes de lo normal en el quirófano ya que tengo problemas para que me cojan la vena y para la sedación es necesaria completamente así que es mejor ir con tiempo (eso me gustó), y ya está. En el papel -que viene ya pre-diseñado y sólo hay que rellenarlo) incluye eso del maquillaje, que obviamente ni me lo comentaron porque claramente no me maquillo. Eso es algo que me gusta muchísimo de esta clínica (Zygos en Santiago de Compostela), que hablan incluso en masculino de los paciencias que fueron a la punción (cuando sabemos de sobra que eso es sólo algo de mujeres) y en todo momento me hacen sentir cómodo conmigo mismo sin una sola equivocación, ni siquiera en la mismísima ecografía les sale referirse a mí de cualquier forma que no sea la correcta y eso me hace sentir a gusto, es un punto enorme a nuestro favor.

Aquí dejo un vídeo explicativo que a mi punto de ver está muy bien por lo sencillo que es, y al menos mitigó un poco mis nervios... lo encontré en este Blog:



Hoy JD dijo que también le dolía a él la zona de los ovarios. ¡Me reí un montón por cómo lo decía! Pero por lo poco que tengo leído al respecto, eso significa que simpatiza mucho conmigo y con la situación que estamos viviendo y me encanta. Cuando salimos de la consulta (y ya estaba todo confirmado), se emocionó y me abrazó un montón y me dijo que era un valiente, y eso sin saber que toda la valentía que saco es gracias a él, a nosotros, a nuestro conjunto. ¡Y podemos con todo lo que nos echen!
__________

¡Por cierto!, Ayer, en la página de Son nuestros hijos, vimos el siguiente evento:

http://www.gestacion-subrogada.com/ciclo-de-mesas-redondas
Nosotros tenemos claro que vamos a ir. Jeremías va a cambiar su turno en el trabajo para poder ir. No sabemos muy bien en qué consiste todo eso, pero tenemos claro que ir, iremos, porque todo lo que se pueda hablar allí -por muy poco que pueda ser-, nos servirá de ayuda.
Así que os recomiendo a todos los que viváis cerca de Coruña, Madrid o Barcelona que estéis viviendo este proceso o penséis hacerlo en algún momento que os animéis a ir, que no cuesta nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. Podrás utilizar la información de este Blog -total o parcialmente- siempre y cuando incluyas un link que dirija a la fuente de la que proviene.
Estás en tu libre derecho de comentar, pero recuerda ser empático, tolerante y respetuoso como nosotros lo somos con el resto, por favor.