miércoles, 25 de junio de 2014

¡OVOCITOS CONGELADOS Y SANOS, SÍ!

Copio y pego aquí el mensaje de la clínica que nos enviaron después de que yo les escribiera  para saber si estaban bien o mal. El día de la punción, cuando ya me iba, dijeron que en una hora y poco ya se sabría, pero como no se pusieron en contacto con nosotros de ninguna manera, les escribí y esto fue lo que obtuve como respuesta:

Buenas tardes, Leo:

¿Qué tal te encuentras de la punción ovárica? Es normal que sigas manchando un poco.
De los cuatro ovocitos que se obtuvieron en la punción, todos ellos se encontraban en estadío madurativo metafase II (M II) y se procedió a su vitrificación.

Atentamente,
XXX, enfermera de Zygos.

¡Esos son nuestros campeones!, JD dice que ahí hay 2 Marquitos, 1 Miguelito y 1 Patri.
Ufff, ya no estoy nervioso, se me bajó ya esa presión y esa duda que tenía acumulada en el pecho desde ayer y me siento realmente bien y animado. Ahora quedarán ahí congeladitos hasta que decidamos utilizarlos, nos encontremos estables económicamente y veamos que es el momento adecuado para traer a un bebé a este mundo.
Por cierto, no sabemos qué significa eso de “se encontraban en estadío madurativo metafase II (M II)”, me he de poner a rebuscar por alguna web, pero por si alguien lo sabe con lenguaje más coloquial, ¡que me lo explique, por favor!

Hoy a media tarde vino mi madre con su prima a darme una visita (les llevó más de dos horas llegar y otras tantas de vuelta…), trajeron chocolate para mí (:-P) y también algo de carne fresca y lechuga, patatas y huevos de la huerta de mi abuela. Nos tomamos un café en casita y estuvimos charlando los tres sobre todo esto… Ambas decían que yo tenía mucha suerte por poder ser papá y tener a mi lado a una persona que también lo sea y también se involucre. Ellas no corrieron esa suerte y lo hicieron más bien todo solas… Es cierto que tengo suerte de tener a mi lado a un hombre que se preocupa y se involucra totalmente en el proceso, pero a veces incluso me da miedo pensar cómo será en un futuro eso. Lo cierto es que en mi casa había un padre (ausente) y una madre, y es por eso que no me imagino cómo sería eso de que dos personas se involucren en la paternidad 50% cada uno… Y me da miedo que queramos los dos dedicarle tiempo al niño y que lo vayamos a agobiar o sobreproteger o cualquier cosa así… Sé que de antemano no es bueno pensar nada negativo antes de que ocurra, pero no lo puedo evitar, no me imagino a los dos dedicándonos al niño todo el rato, quizás eso le impida desarrollarse bien, sano e independiente… Pero bueno, también buscaremos tiempo para nosotros mismos, como seres individuales, y para nosotros como pareja, y ante todo, para nosotros como papás.

Hay que recordar que todo en exceso es malo. Unos papás ausentes es muy malo, pero unos papás demasiado sobreprotectores también puede resultar malo a la larga.

De todas formas es cierto que me siento agradecido por el hombre que tengo a mi lado y por la fuerza que demuestra día a día, por su empatía y por su instinto paternal (del que os hablaré pronto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. Podrás utilizar la información de este Blog -total o parcialmente- siempre y cuando incluyas un link que dirija a la fuente de la que proviene.
Estás en tu libre derecho de comentar, pero recuerda ser empático, tolerante y respetuoso como nosotros lo somos con el resto, por favor.